En algún momento, me he preguntado de qué forma puedo ayudar de mejor modo a mi país. En principio pensé que era a través de la política militante, pero con todo lo que aconteció en el Perú a partir de los 80 - los terribles sucesos de la guerra sucia, el terrorismo, la corrupción- en donde directamente se vieron implicados, no solo los partidos revolucionarios de aquel entonces, sino también los viejos partidos tradicionales, las fuerzas armadas, el poder judicial, los servicios de inteligencia, hasta llegar a los partidos politicos actuales, directamente comprometidos con la mantención del status quo; me fueron alejando de dicha opción.
Fue entonces que me fui acercando a la psicología, por un lado, no solo como interesante opción de trabajo profesional y de investigación, sino también como una forma de tratar de conocer a mayor profundidad los recovecos de la mente humana.
Y por otro lado, me fui reencontrando con la literatura, una amada inquietud desde la infancia y la adolescencia, también como una forma de tratar de dar cuenta de lo que ha ido aconteciendo en mi país. De ahí es que pude, en los últimos años, escribir diversos cuentos, poesía, relatos y hasta 3 novelas.
De tal modo, que ahora, con este blog, quiero dar inicio a una fase en mi vida, en la cual trataré de dar a conocer dichos escritos, pero que tambien sirva de tribuna para analizar los problemas acuciantes del país: corrupción, violencia, violación de derechos humanos, y otros flagelos que nos azotan.
Invito pues a todos Uds. a que tambien me hagan llegar sus comentarios y opiniones.
Se abre el blog: Perú, drama y esperanza, para todos.
RC
No hay comentarios:
Publicar un comentario